Landing page: qué es y cómo le ayuda a conseguir más clientes reales

¿Tiene un nivel de tráfico óptimo en su página, pero no se refleja en la cantidad clientes reales? Si este es el caso, una landing page es la estrategia de marketing que usted necesita.

¿Qué es un landing page?

También conocida como página de destino, una landing page es un sitio alternativo en el que se destaca una oferta en específico. Puede ser un producto o servicio. ¿Le ha sucedido que ingresa a una página y primero aparece una ventana con una oferta llamativa? Ese es un ejemplo de una landing page.

¿Por qué es tan efectiva?

Esa página tiene un objetivo: la conversión, es decir, que el usuario realice una acción. Por ejemplo, llenar un formulario, comprar un producto o descargar un ebook.

Leads: conozca más a sus clientes

¿Qué utilidad tiene llenar un formulario? Los visitantes que realizan una acción se convierten en leads, es decir, clientes potenciales.

Al dejar sus datos, usted tiene la oportunidad de:

  • Entender quiénes son sus clientes y sus intereses.
  • Crear una relación más cercana con ellos.
  • Generar una base de datos.
  • Apoyar a sus clientes en todos los procesos de compra.

Los leads le ayudan a enfocar su estrategia, al utilizar sus recursos de manera más efectiva.

Todo lo que debe saber sobre una landing page

Para hacer uso de este recurso, es necesario que primero entienda sus características.

Diferentes tipos de landing page

Existen dos categorías:

1. Dentro de la página principal:

  • Aparecen al ingresar a la página o haciendo clic en un call to action.
  • El usuario la encuentra de forma orgánica mientras navega en la página.
  • Sigue la estética de la página.

2. Micrositios fuera de la página web principal:

  • Son páginas creadas con un objetivo específico.
  • Al estar fuera de la página principal, por lo general requieren paid media.
  • Deben ser llamativas y claras con su mensaje.

Independientemente de la que se use, lo importante es exponer la información necesaria para lograr la conversión de los usuarios.

Image for post

Elementos esenciales en una landing page

Esta es una estrategia digital muy efectiva si se usa de manera adecuada. Tenga en cuenta los siguientes elementos:

  1. Objetivo: ¿Cuántas descargas, suscripciones o compras desea lograr?
  2. Buyer persona: identifique claramente a quién va dirigida la estrategia.
  3. Simplicidad: utilice únicamente elementos esenciales.
  4. Título enganchador: es el primer paso parar captar la atención.
  5. Valor: debe quedarle claro al usuario qué obtiene con la oferta.
  6. Call to action: importantísimo. Debe ser claro, invitador y visible.
  7. Registro: pida la cantidad de datos que sean útiles, pero sin exigirle demasiado al cliente.
  8. Imágenes: los contenidos visuales son muy poderosos.
  9. Respaldo: incluir logos, símbolos o elementos que den confianza.

Esa página tiene un objetivo: la conversión, es decir, que el usuario realice una acción. Por ejemplo, llenar un formulario, comprar un producto o descargar un ebook.

Si necesita ayuda en el diseño, puede hacer uso de páginas gratuitas.

Tenga presente que cada estrategia de marketing debe ser puesta a prueba para saber qué funciona y qué no. Así se podrán hacer los cambios y ajustes necesarios lo antes posible. Ponga a prueba la estrategia de landing page y vea subir sus ventas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Reciba novedades de ePayco y el ecommerce en su email!